Ir al contenido principal

COMANDO SUPER GALAXIA ...EL CUMPLEAÑOS DE CAPRI



El cumpleaños de Capri


En la tierra ya han pasado unos días luego de la emboscada de Júpiter. Capri permanecía en el hospital por orden de Williams pero ya recuperada, convaleció en casa del Señor Aneth. Se preguntaran por qué. Sencillamente es una cuestión más cultural que moral, en Venus no hay hoteles.  Las personas se hospedan en casa de la familia y si son extranjeros se trata como un miembro más de la casa. Aneth Santajulia, hombre muy serio y tradicionalista considera a Capri en su casa como un miembro más. Recordemos el hecho que ya Capri se había hospedado en casa de Aneth debido a que cuando robó la nave de Williams para ir a mercurio; destruyó parte de las instalaciones, llámese dormitorios de mujeres… pero eso es otra historia.



Y ya que hablamos de costumbres… A Capri le atraía las costumbres terrea de celebrar la Navidad. Le encanto mucho el poder departir con sus nuevos amigos, ahora de esperaba un nuevo acontecimiento…el fin de año… ¡coincidentemente era la fecha de su cumpleaños! El fin de año si se celebra en Saturno pero de una manera más ceremoniosa, con rituales para analizar la vida pasada y el “nuevo amanecer del universo”, todo para los saturninos tiene que ver con círculos y ciclos vitales. A Capri le tocaba enfrentar las dos ceremonias el mismo día, pero con tantos incidentes casi lo había olvidado. En algunas culturas la mayoría de edad se celebra como un gran acontecimiento. En la tierra son comunes las fiestas de 15 o 16 años, marcando el inicio de la adultez en los jóvenes. Es casi un ritual, desde preparar el vestido y caminar del brazo del padre o paje, Saturno es un caso especial ya verán por qué.

Capri se siente mucho mejor, es 29 de diciembre, y abre la ventana para ver el amanecer… pero una llamada al teléfono a casa la inquieta. Aneth se levanta con el torso desnudo, descalzo y vistiendo un pantalón de pijamas. Capri lo observa tras la puerta de su cuarto. No contesta en francés como hace con llamadas personales.

-¡Tan pronto! Creí que se quedarían más tiempo… lo sé Señor…Sí señor.

Aneth cuelga y queda un instante en silencio…regresa al pasillo y toca la puerta del cuarto de Capri:-¿Estas despierta? Entreabre y nota a la joven acostada en la cama. Capri entiende que ha llegado el tiempo de regresar a casa. Sus sentimientos están en contradicción.



El camino a la base le pareció más corto que otras veces. Aneth baja del auto y le abre la puerta Capri luce retraída.

-Ya llegamos…

-ya lo sé…

Los chicos aprovechan las vacaciones para pasar el mayor tiempo juntos han ido a jugar fútbol. Sabían que este día llegaría…podrán regresar con sus familias y esto los emocionaba mucho. Blanco, perdón Aliosha, ya pensaba en continuar la carrera militar en Marte, comandaría un escuadrón SWATT

Índigo solo regresaría  un tiempo para visitar a su madre, para él, el hecho de ser un príncipe heredero del reino más importante del universo cambiaba totalmente su vida. Adrián ya se ha unido a un nuevo comando y posiblemente esté más en contacto con Aneth, Kate y Williams.



Una nave aterriza, es una nave parecida a Encelado, la icónica nave saturnina, pero más pequeña. Un hombre de mediana edad aparece u junto a él, Venedette. Aneth los recibe con desgano. Firma los papeles de salida de Capri. El hombre de cabellos negros entrecanos al estrechar la mano de Aneth lo hala hacia sí: -Se todo lo que has hecho por mi hija – Aneth está más que sorprendido.

-Teniente Santajulia, Mi señor Cronos es el padre de la cadete Capri Gauthier.- responde Venedette.

Aneth palidece como papel:- Es usted bienvenido a mi planeta cuando guste teniente, alguien que recibe en su casa a mi hija es un buen amigo.

Ambos hombres salen. Venedette, quien ya sabemos no se lleva bien con Santajulia se devuelve y le dice:- Agradece a tu dios que Cronos lo tomo del lado amable.

-¿Envían a una mujer y querían que la tratara como un bastardo?

-¿Qué acaso tu casa es la única del planeta?

-Soy un caballero, si le hubiera querido hacer daño, la mando a tu nave.

-¡Nunca se dijo que se quedaría!

-No me trates como ignorante, pero si la mandas a espacio abierto te sacare el corazón con mis manos.

-Ella es un soldado de Saturno.

- Es mucho más soldado que muchos capitanes que conozco… Si le pasa algo lo pagarás ¿entiendes?

Venedette se retira.



Las despedidas no suelen ser muy alegres así que todos despiden a Capri con la mejor cara que puede. Aneth queda un momento frente a ella y le da el saludo militar Capri corre y lo abraza:

-Señor Aneth nunca lo olvidare…

-Aneth manteniendo su posición solo puede decir:-Buena Suerte cadete Gauthier. Sirve a tu planeta con el mismo honor que has servido acá.



Capri está confundida. El calor del cuerpo de Aneth no es el mismo que recuerda cuando la rescato de los escombros del templo de Júpiter. Ni cuando permaneció a su lado en el hospital a pesar de sus propias heridas. Ese beso no significo nada.



Capri saluda y da media vuelta como toda una cadete ejemplar. Aneth permanece inerte, con los ojos inexpresivos pero el alma destrozada. La nave despega y se eleva…perdiéndose rápidamente en el cielo.











30 de diciembre



El tiempo es relativo…una ilusión, cada planeta tiene la misma forma de medir el paso del tiempo… por mucho que queramos el reloj se mueve siempre de la misma manera. Por eso el tiempo se mide en ciclos.



Williams llega casi a mediodía a casa de Aneth como sospechaba no salió a la base.

-¿Aneth estás en casa? Entrare a la fuerza si no abres

Aneth parece no haber dormido en toda la noche.

-Se dice buenos días –Interpela sarcástico Williams- Hace unos días llegaste a mi casa a celebrar Navidad. Tenías una sonrisa que no te cabía en la cara… ¿Se puede saber que jodidos te pasa?

-Solo quise descansar ¡eso es todo!

-¿Descansar? ¿vos? Jajajajajaja… acá le llamamos cabanga… Por que no te amarras los pantalones y se lo dices a leguas se nota que te enamoraste de ella.

-No sé de qué hablas… (Dice mientras desvía la mirada Williams saca una botella de licor y la destapa. ¿Sabes por qué tomamos alcohol? Para las heridas del corazón.

-Llévate esa porquería de mi casa.

Williams toma la botella y se bebe un gran trago… es mala educación no beberse una botella de ron añejado en barriles de roble…gran reserva 50…hmm no sé qué quiera decir…



William se arrellena  en un sofá :-Aneth, te conozco desde hace muchos años, sobrevivimos a un megalomaniáco como Laikos, eres de los hombres que dicen lo  que piensan en la cara…tu maldito problema es que eres un orgulloso soberbio… te has tropezado con la piedra que tiraste.

Aneth toma  la botella y toma un trago arrugando la cara…-¡Como puedes beber esto!… es como tomar gasolina…

-Mi padre- responde Williams- era un gran conocedor de rones vinos y otros licores… la herencia diría yo…No te detengas, una buena borrachera a veces es la mejor terapia. Hoy le mostré a mi nuevo sobrino mi ex palacio. Mis heridas aun sangran pero no las muestro al público.



La botella bajaba su contenido.

-Capri debe ser una mujer maravillosa…nunca en lo que llevo de conocerte te vi derramar una lágrima por una mujer.

-Es la mujer perfecta (sonríe mientras bebe) lástima que no sienta lo mismo por mi

-¿Cómo lo sabes?

-Ella ama a otro hombre…- Williams ahora está confundido…- Mañana estará de cumpleaños- prosigue Aneth- pensaba llevarla a ver las luces que encienden en el malecón.

Williams se levanta: -Saturno está a solo una hora por el puente iris.



Saturno es un planeta gigante. Tarda 14 años en dar un vuelta al sol por eso para los Saturninos son tan importantes los ciclos… se inicia una nueva etapa.

Capri tuvo una inesperada bienvenida a casa. Sus amigas y amigos llegaron a recibirla era una celebridad, ya que había participado en la caída del imperio Joviano. Casi no pudo ni descansar. Sus amigas la acosaban con todo tipo de preguntas tales como: -¿Te duele algo cuando te haces robot? – ¿Es cierto que comen animales en la tierra? ¿Qué chicos guapos conociste? La joven contesta poco a poco las preguntas un joven se acerca y la saluda muy caballerosamente, es muy atractivo de sedosos cabellos negros y cejas tupidas: -Ya que estas de plácemes deja que te rinda mis tributos…y deja una rosa verde en sus manos. –Anax … que lindo detalle ¡Gracias!

-Este fin de año procurare que mi sombra sea la primera que veas…

-Todos dicen eso-contesta una de las chicas (todos ríen)

Las chicas continúan el interrogatorio. – El hombre venusino es muy atractivo ¿Era tu sargento verdad?

- ¿Qué tipo de pregunta es esa Ernestina?- reclama otra de las niñas.

- Es solo una pregunta le tomaste muchas fotos.

-Y sigues de indiscreta

El joven observa las mejillas rojas de Capri

-Quizás solo le llamo la atención, es muy raro ver a un venusiano por aca

-Mañana es fin de año y ya le dije a Wilson que llegue a mi casa temprano

- Crees que así tu padre lo apruebe? Eso de las sombras es un entretenimiento un juego

- A mi madre le resulto y a mi abuela... Ambas vieron las sombras de sus futuros esposos…¿No sería romántico conocer a tu esposo con una tradición asi?

Capri no oia la conversación solo pensaba en Aneth y el beso del hospital

Una de las chicas nota el cansancio de su amiga: - Capri está ocupada con lo del comando como para pensar en novio. ¿No es asi amiga?

-Si Rania …Asi es-dice algo tímida la joven.

-¡Chicos! Es hora de retirarnos-Interviene una regordeta chica- Capri ha tenido un largo viaje y necesita descansar.

- Mañana será su gran día.

Los jóvenes se despiden. El guapo Ajax se acerca y se despide con un cariñoso abrazo. Estaré animando tu carrera -¡Gracias! sonríe tiernamente Capri

En su habitación…ya a solas…a Capri le parece extraño todo. Había soñado tanto de niña con cumplir sus 18 años. Cumplir 18 años significa terminar un ciclo e iniciar otro. El vestido que usaría tenía que ser elaborado por ella misma. Eso significaba que era una mujer laboriosa y dedicada. Debía preparar una especie de tarta de frutas siguiendo la receta que las abuelas transmitían de generación en generación. No era complicada pero prepararla bien era significativo para su cultura. Sabía que su abuela, la madre de su madre era servidora del templo, en pocas palabras una monja. Así terminaban las viudas en su planeta… y las solteronas.(suspira profundamente)

Tenía tanto en que pensar  y su mente estaba en la tierra ¿Qué estará haciendo el señor Aneth? Entrenando o tocando un triste vals en su piano.  - Mañana es mi gran día- dice para sí misma. De su closet saca un baúl  lleno de las cosas que había preparado… el vestido era precioso nadie lo había visto    Debía ser su madre quien la ayudase a  vestirse …Tenía una foto de su madre y algunos otros recuerdos. La madre de Capri había muerto en un accidente cuando tenía 5 años, así que la persona  más significativa de su vida no estaría con ella.   La ceremonia era una carrera… Las doncellas corrían adornadas con sus vestidos y con unos zapatos llamados alpargatas…subían unos escalones uno por cada luna de Saturno.  Además llevan un cirio en honor a su virginidad. Todo esto mientras la tarta se cocina. Si el cirio se apaga a mitad de la carrera significa que la chica ya no es virgen y si por cuidar que este no se apague se puede quemar la tarta y significa que no es una mujer completa y traerá deshonra a su familia. Al terminar  atravesaran  por uno de los salones  templo y se bañan en la piscina de la purificación. Ayudadas por las ancianas monjas.

El ritual de fin de año era más ligero. Se elaboran una cajitas de madera decoradas con papel de madera… los adultos ayudan a los niños a elaborarlas estas cajitas se llenan con dulces o algo especial y solo se entrega a la persona que más especial del año… en otras regiones se hacen varias para intercambiar para evitar molestias. Se recibe el sol del primer día del año y se dice que en las doncellas. La primera sombra de un hombre que vean es la de su futuro esposo. Capri sostiene la caja en sus manos nunca la había entregado a nadie más que a su padre. Deseaba tanto dársela a Aneth...-No seas tonta Capri- se dice así misma-No debiste…no debiste…Mirage su Kongou permanecía en estado inerte frente a ella.- ¡Que será de mi vida! Mi deber es ser la enviada de Saturno solo eso debe importarme.



El cielo de Saturno es hermoso de noche se pueden ver las lunas alumbrando como enormes globos.

Capri está lista para sus dos ceremonias apaga la luz pero observa la enorme encelado que brilla justo en la ventana.

El último sol del año acaricia las enormes colinas de Saturno. Las niñas empiezan a salir de sus casas con sus cestas llenas de ingredientes y todo lo que vayan a necesitar. Unas descuidadas dan los últimos toques a los vestidos.

Como la casa de Capri es el templo ella recibe a las demás niñas cumpleañeras. Son unas 17 chicas ese día…

Capri se preparaba para salir cuando alguien la toma de la mano. Es una mujer vieja ella la reconoce y la abraza. – Abuela. La anciana la besa y le dice que tiene un regalo para ella y tras unas verjas les muestra a sus amigos que han llegado a ver su ceremonia. – Índigo, Aliosha, Adrián, Kate, Williams…Gracias por venir. –¡Por qué nunca comentaste nada de esto! ¡Es maravilloso! – Grita el imprudente de Índigo- creo que daba de hecho que conocían mis costumbres. Debo apresurarme les daré tarta cuando toda esta locura termine.

Las niñas entran a la cocina y preparan las tartas. Capri  amasa bien y trata que la tarta quede pareja. Las niñas se apresuran a que sea perfecta poco a poco agregan los ingredientes en la secuencias y medidas exactas, las ancianas dictan poco a poco la receta de memoria y así la deben aprender.

Una vez lista la tarta se dirigen a un patio donde deben escavar un agujero en la tierra sin manchar su vestido allí encenderán el fuego y cocerán la tarta. Capri recuerda paso a paso justo a como Aneth le había explicado durante el entrenamiento. El horno ya está listo. Ahora debe vestirse…su vestido era un hermoso huipil bordado a mano. Se ata las alpargatas que miden casi 8 centímetros de alto… las botas de entrenamiento parece que le sirvieron de mucho. Muchas chicas se tropezaban.

La carrera inicia cuando toman el fuego del pebetero. El campo que deben cruzar mide unos 3 acres, es prohibido para los demás para evitar cualquier incidente. Capri corre…solo piensa en que pudo fallar con el Señor Aneth para que no llegara. A lo mejor no le gustan las ceremonias extravagantes de los saturninos. Otras 2 chicas se cayeron. La segunda parte esta lista, ahora le toca subir los escalones  la cera del cirio comienza a caer en sus manos. Esta es la verdadera prueba. Tras unos matorrales los familiares gritaban apoyando a sus chicas. La carrera ha culminado Capri entrega el cirio a su padre que lo recibe y coloca en el altar. Es la primera en llegar Las otras chicas lucen preocupadas ya que unas tardan en llegar y las tartas se pueden quemar. Al fin llegan y las ancianas les indican por donde deben caminar. El templo en realidad es un laberinto… significa que la vida es un laberinto que debemos recorrer. Las chicas comienzan a llorar cuando no pueden encontrar la salida. Se suponía que debían dar una vuelta y no perderse. Capri las tranquiliza y cierra los ojos. Con sus manos toca los muros del templo es acá vengan. Es muy fácil perderse en la vida. Las niñas salen guiadas por Capri y entran rápidamente a la piscina. Así con todo y vestido nuevo se bañan. Las ancianas echan perfumes y flores al agua mientras entonan himnos.

El olor a las tartas es embriagador. Las chicas han pasado la prueba.  Ya pueden morderlas y compartir.

Es hora de almorzar y el templo ofrece un almuerzo, en la mesa de Capri sus nuevos y viejos amigos y padre la acompañan. – ¿Qué sucede? Es tu fiesta y no parece que estés aquí –interroga su padre.

-Gracias por invitar a mis amigos- Es lo menos que podía regalarte en tu día…Tienes buenos amigos que han venido a pesar que aún siguen lastimados por la batalla. ¿A quién de ellos darás la caja especial?

-Creo que esta caja se quedara para el próximo año…todos ellos son más que especiales para mí…

El atardecer llego y era hora de celebrar el fin de año con una cena muy especial.

Capri disfrutaba cada instante de cada minuto con sus amigos, las viejas amigas de Capri se sonrojan a ver al guapísimo marciano  de Aliosha que como todo príncipe no duda en ser un caballero y entablar conversación. Índigo es más reservado en ese aspecto. La fiesta de fin de año es muy bulliciosa la comida sobra lástima que no habrá patos ni gallinas ni nada de animales sacrificados solo comen una comida muy parecida a la árabe o Hindú.  Vencida por el cansancio, Capri se quedó dormida en una banca del jardín  Aún no había entregado la caja. El sol empezaba a salir. Capri se miraba hermosa con el huipil blanco. Parecía un ángel.  Una sombra la tapa aun aturdida mira la silueta familiar.- ¿Tienes la costumbre de dormir con los zapatos puestos? Una mano le toma un pie y desata la pesada alpargata. Capri aun esta asueñada cree que es alguno de su amigo Ajax-¿Qué haces aquí? ¿No te has ido a dormir?- Vine lo más pronto que pude, los puentes iris quedaron dañados con la batalla. Capri reconoce la voz: -¿Señor Aneth?- la luz se hace más fuerte y dibuja mejor el rostro del hombre. -Me perdí tu ceremonia de cumpleaños pero te traje un pequeño obsequio. –Aneth toma una caja y se la da- No sé qué sea adecuado para una chica de 18 años saturnina  pero sé que te gusta oír música y te traje un nuevo juego de audífonos. Capri toma la caja de rapé y se la entrega. – Es un obsequio para usted. Por ayudarme en este último tiempo. – Es bellísima… no se… ¡gracias! – ¿Podría darme un regalo más? Sé que quizás no lo volveré a ver- Aneth toma a Capri de la mano.- ¡dime!- La joven cierra los ojos y se acerca a Aneth y susurra en el oído. El joven soldado la levanta de la banca:-Solo quiero que me digas una cosa. – La joven baja la mirada- ¡Esta bien! ¡No me respondas!…Aneth baila con un vals invisible. Y así descalza baila una dulce melodía que solo existe en su mente. Un vals eterno.  La joven se reclina sobre él… siente por última vez su pecho…su calor…su aroma… Aneth delicadamente toma su mano hace una reverencia y se aleja…

fin












Comentarios

Entradas populares de este blog

COMANDO SUPER GALAXIA...EL INICIO (parte 2)

Comando Super Galaxia El inicio (Parte 12)

 

Comando Super Galaxia El Inicio (Parte 10)